El seleccionado italiano de fútbol, último campeón ecuménico, cayó hoy ante Eslovaquia por 3-2 en el cierre del Grupo F y quedó eliminado del Mundial de Sudáfrica, tras sumar sólo dos puntos al cabo de los tres encuentros de la primera fase.
Con tantos de Robert Vittek, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 28 del complemento, y de Kamil Kopunek a los 44, el representativo eslovaco se clasificó a los octavos de final y le asestó el golpe final al deslucido seleccionado italiano, que logró descontar en dos oportunidades mediante Antonio Di Natale y Fabio Quagliarella.
Así, los dirigidos por Marcelo Lippi se convirtieron en el tercer seleccionado que siendo el campeón defensor queda marginado de la cita mundialista en primera ronda, tras la eliminación del mismo representativo "azzurro" en Uruguay 1950 y de Francia en Corea-Japón 2002.
Con la igualdad sin tantos entre Paraguay y Nueva Zelanda, los dirigidos por el rosarino Gerardo Martino ganaron el grupo con 5 puntos, escoltados por Eslovaquia con 4, los neocelandeses con 3 e Italia con sólo 2 puntos.
Fuente: DyN






