Carlos Sánchez y Roberto Pérez, los dos integrantes del grupo folclórico Los Tucu Tucu accidentados ayer en San Cristóbal, continuaban hoy internados en grave estado en el hospital José María Cullen, según informaron fuentes de dicho nosocomio.
Los músicos mencionados fueron los dos únicos sobrevivientes del accidente que ayer causó la muerte de Héctor Bulacio y Ricardo Romero, ambos fundadores del reconocido grupo.
Los voceros informaron que Sánchez tiene "traumatismo de cráneo y tórax y recibe asistencia mecánica respiratoria y su estado es crítico".
En tanto, Pérez "sufrió fracturas en los miembros inferiores y superiores, aunque sin necesidad de amputación, y su evolución es favorable, aunque sigue grave".
El accidente que provocó la muerte de Romero y Bulacio, y las graves heridas a Pérez y Sánchez, ocurrió ayer minutos antes de las 7 cuando el auto en que viajaban colisionó con un tren carguero sobre la ruta 4, cerca de San Cristóbal, en el acceso sur a dicha ciudad.
Los integrantes del grupo folclórico regresaban a Tucumán luego de presentarse en la localidad de San Lorenzo. Tenían como destino la ciudad de Tucumán para actuar en el festival Setiembre Musical, la noche del domingo.
Los músicos viajaban en un Renault Megane que colisionó con un convoy de la empresa Belgrano Cargas, en un cruce ubicado sobre la ruta 4, a unos 200 metros del enlace con la ruta 13.
Romero y Bulacio murieron inmediatamente, en tanto Pérez y Sánchez fueron trasladados al hospital Cullen.
Los Tucu Tucu era uno de los grupos folclóricos más conocidos y respetados desde su fundación en la década del 60 por Ricardo Romero, su director, y además de haber grabado famosos títulos del género consiguió numerosos reconocimientos locales y en el exterior.
Capilla ardiente
En tanto en el teatro San Martín de la capital tucumana habilitarán una capilla ardiente, para que los tucumanos puedan darle el último adiós a Héctor "El Gringo" Bulacio, uno de los dos integrantes del grupo "Los Tucu Tucu" que murió ayer en el accidente.
La Secretaría de Cultura de la provincia, que encabeza Mauricio Guzmán, dispuso que los restos de Bulacio (trasladados por vía terrestre) sean velados en el teatro, ya que la familia de Ricardo Romero -el otro que murió- dispuso que la sepultura en su caso se realice en Buenos Aires.
Anoche, fueron suspendidas las actuaciones que estaban previstas en el marco del "47 Septiembre Musical", entre ellas la participación de los propios "Tucu Tucu", que debían hacerlo en la plaza Independencia, ubicada frente a la Casa de Gobierno.








