El cantautor Silvio Rodríguez afirmó hoy que lo que quieren los cubanos es que Fidel Castro se mejore y viva, aunque tengan que prescindir de él en la presidencia de su país.
"Quiero que Fidel se cure y viva. Creo que eso es lo que quieren los cubanos, aunque tengamos que prescindir de él como dirigente. Ojalá pueda vivir más tiempo para contar con sus consejos porque es un hombre de sabiduría", aseveró.
Rodríguez acudió hoy al palacio de La Moneda donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet, informó la agencia ANSA.
"Ha habido demasiados hombres mandando en este mundo y es hora que las mujeres empiecen a mandar", afirmó durante una reunión en la embajada de Cuba en Santiago a la cual asistieron amigos e intelectuales chilenos, entre los cuales la ministra de cultura Paulina Urrutia.
"Supongo que ser Presidente de Chile, sea hombre o mujer, no debe ser muy fácil. No me quiero meter en camisas de once varas, pero este país es un país partido en dos, con intereses de un lado y de otro. Esa bifurcación se viene viendo en Chile hace muchos años, aunque la sociedad sigue evolucionando", comentó.
Rodríguez dará cinco conciertos en Chile (tres en Santiago, uno en Viña del Mar y otro en Talca) para los cuales están casi agotados todos los boletos pese a que sus precios oscilan entre los 22 y los 111 dólares.
"Soy mucho mejor comunicándome a través de canciones que de palabras. Les voy a decir lo que dicen mis canciones", anticipó al comentar su álbum "Erase que se era" del año 2006.
El artista, de 60 años, quien llegó el lunes a Santiago, dijo que conserva sus buenas condiciones para dar tantos recitales gracias a que "leo, no como en exceso, no bebo alcohol y me tomo una aspirina cinco horas antes de actuar".
Télam






