El compositor e intérprete cubano Silvio Rodríguez canceló hoy su tercer concierto en Chile ante las críticas por el alto costo de las entradas para verlo, que fluctuaban entre los 77 y los 110 dólares.
"El concierto se suspende por decisión mía, al conocer las reiteradas manifestaciones de inconformidad por los precios de las entradas, a pesar de haberse vendido todo el teatro", dijo el artista en un comunicado público, que reprodujo la agencia Ansa.
El recital debía realizarse hoy por la noche en el teatro Regional del Maule, ubicado en la ciudad de Talca, 240 kilómetros al sur de Santiago, y cerraría las actuaciones del cubano en el país, que incluyeron presentaciones en Santiago y La Serena.
Rodríguez subrayó "la necesidad de crear un mecanismo estatal para que los artistas que visitamos Chile podamos hacer al menos un concierto gratuito".
Finalmente, el músico pidió "disculpas a las personas que adquirieron 1.030 boletos y a la producción, por los inconvenientes que mi decisión pudiera causar", y que sea devuelto el importe de las entradas.
Télam





