La soja, que marcó un máximo histórico de U$S 650,70 el 4 de septiembre de 2012, cayó a su nivel más bajo desde el 17 de enero de ese año, cuando cotizó a U$S 465,74/ton en Chicago en el spot, anunció la agencia DyN.
Para la consultora especializada Grimaldi Grassi, el descenso se relaciona con “las cifras de stocks trimestrales difundidas el lunes por el Usda”.
Asimismo, se registró una baja en la cotización del maíz, que con una caída de U$S 0,98/ton cerró ayer a U$S 172,83. Para la consultora, este cultivo “continúa recibiendo presión en la revisión al alza de los stocks finales 2012/13 para los EE.UU. El organismo oficial prevé que la campaña actual comenzó con más de 20 mill.tn. superando ampliamente el rango de estimaciones previo”.
Desde la Bolsa de Comercio de Rosario afirmaron que los negocios “continúan mostrando volúmenes moderados, y los valores de compra sin modificaciones. En la rueda de hoy (por ayer) nuevamente las fábricas locales decidieron no pronunciar valor abierto por la soja disponible, al igual que por el maíz futuro. A su vez, el mercado del trigo como del sorgo exhibieron una única oferta de compra”.





