En medio de un partido muy disputado, San Antonio Spurs venció a Phoenix Suns por 111 a 106 en el inicio de una de las series de semifinales por la Conferencia Oeste.
La notable labor de Tim Duncan (33 puntos y 16 rebotes, 8+8) y la efectividad desarrollada por Tony Parker (32 puntos y 8 asistencias) fueron claves.
Emanuel Ginóbili anotó 8 puntos (1-6 dobles, 1-3 triples y 3-6 libres), 9 rebotes y 4 asistencias durante 29 minutos en tanto que Fabricio Oberto sumó 2 unidades (1-2 dobles) y 2 rebotes en 10 minutos.
En otro cruce, Cleveland debió sufrir demasiado para vencer a New Jersey por 81 a 77 con un doble de LeBron James a falta de veinte segundos.
El juego en general lo controló San Antonio y quizás pudo definirlo antes pero se encontró ante un Phoenix que si bien estuvo incomodado por la defensa texana se mantuvo gracias a su buena efectividad.
En esas condiciones los Spurs llegaron al final con menos apremios y lo terminaron ganando desde la línea en los últimos 30 segundos cuando cobraron vigencia tres libres de Michael Finley y otro de Emanuel Ginóbili (110-106).
Curiosamente San Antonio no tuvo un buen partido en ese apartado y terminó con 22/33 simples. La presión defensiva sobre Steve Nash (31) lo forzó al canadiense a tomar más decisiones de ataque (11/18 de cancha) pero le hizo perder orden en su conducción (sumó 8 asistencias, bastante menos a lo que acostumbra).
Nash debió abandonar el partido sobre el cierre después de sufrir un corte en su nariz producto de un encontronazo con Parker. Amare Stoudamire terminó con 20 puntos y 18 rebotes.




