La jefa del GEN, la diputada Margarita Stolbizer, denunció un presunto “acuerdo” entre Lidia Papaleo, la viuda del ex dueño de Papel Prensa, David Graiver, y el gobierno. En ese sentido, resaltó que no le pareció “extraño” que la mujer “haya salido en defensa del argumento oficialista” sobre la supuesta apropiación ilegal de la compañía durante la última dictadura militar.
“Creo que, con Lidia Papaleo, había un acuerdo del gobierno previo para que ése (testimonio) fuera el sostén y el fundamento de toda su operación, por lo tanto no me parece extraño que Lidia Papaleo haya salido en defensa del argumento oficialista”, enfatizó Stolbizer.
A su turno, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra advirtió su “sorpresa” por los “cambios” en la declaración de Papaleo, respecto de la venta de la empresa Papel Prensa. Gil Lavedra, quien escuchó la declaración de Lidia Papaleo en el marco del juicio a las juntas militares de 1985, afirmó que “no se mencionó nunca Papel Prensa” al investigar los apremios ilegales sufridos por la viuda de Graiver.
Incluso, el legislador de la UCR indicó que de “la parte de las amenazas y las intimidaciones desde que volvieron al país” los Graiver “los autores fueron los Montoneros”. Por ello, insistió en su “sorpresa ante los cambios en sus declaraciones” por parte de la viuda, que ahora asegura que fue obligada a vender Papel Prensa. “Los jueces deberán establecer si es creíble este cambio, si hay verdaderas razones que lo justifican”, planteó Gil Lavedra.




