El campeón mundial mosca OMB, el chubutense Omar Narváez, admitió que sueña con igualar la marca de 14 defensas exitosas consecutivas que estableció el mítico Carlos Monzón.
"Siempre me lo tomé paso a paso, pero ahora no puedo eludir ese récord de catorce defensas que pertenece a un gran campeón como Carlos Monzón. Estoy a dos peleas de esa marca y no la puedo dejar pasar", reconoció Narváez tras apabullar al colombiano Carlos Tamara en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn y retener el título por duodécima vez.
Haberle dado una lección de boxeo sobre el cuadrilátero al locuaz desafiante cafetero llenó de satisfacción al Huracán porque esa faena además la desarrolló ante sus comprovincianos.
"Estoy muy contento por la gente que me vino a ver. Es un sensación muy especial lograr algo así frente a la gente que te vio crecer. Se me pasa toda mi niñez y toda mi carrera como boxeador por la cabeza. Entonces, poder darles una alegrýa como ésta es lo más hermoso que te puede pasar en la vida", resaltó quien a pesar de estar radicado en Córdoba siempre mantiene fresco el recuerdo de su origen.
Tamara se había movido en los días previos como portador de una lengua picante y el campeón aceptó, sin excederse, que esas declaraciones desubicadas en alguna medida lo molestaron.
"Un par de veces me paré frente a él con las manos bajas para demostrarle que este veterano, este viejito de treinta y dos años, todavía tiene para darle para adelante ante un pibe de veinticuatro", precisó quien ya es un grande entre los moscas de todos los tiempos.
A pesar de todo, Narváez tuvo conceptos elogiosos para quien había vaticinado que lo iba a despojar de su título.
"Creo que tiene muchas condiciones, es muy fuerte y además demostró que cuenta con corazón. Tiene mucho para dar, pero hoy es mi momento", remarcó quien tras cumplir otra misión espera disfrutar de unos días de descanso, antes de comenzar a prepararse para ir por más gloria y mejores bolsas.
"Voy a descansar el cuerpo una semana y a disfrutar de mi provincia porque después tengo que empezar a prepararme para la próxima defensa que se hará el 15 de marzo en España contra (José Antonio) López Bueno", anticipó el imbatido monarca que dispone de un récord de 26 victorias (16 por la vía rápida) y dos empates.
Y su sueño se torna cada día más fuerte e imperioso: "Ojalá que podamos ganar y hacer la decimocuarta defensa en mi tierra".
Es tanto lo que le importa a Narváez igualar el espléndido registro de Monzón que hasta parece dispuesto a postergar por unos meses alguna pelea para unificar coronas, con todo lo que eso significa.
Cuando DyN consultó al heredero de Pascual Pérez, Horacio Acavallo y Santos Laciar acerca de la posibilidad de concretar choques unificatorios, la respuesta consistió en explicar cómo se reparten funciones con su promotor Osvaldo Rivero.
"Eso depende de Osvaldo Rivero. Él es el encargado de organizar mis defensas. Yo le pido pelea y él maneja mi carrera; ésa es la relación. Yo quiero hacer defensas, quiero unificar, pero lo único que le pido a él son peleas. El es el quien planifica mi campaña", concluyó Narváez, un campeón al que las mayúsculas le quedan como a medida.
Fuente: DyN




