Se trata de un grupo conformado por un centenar de médicos jubilados, enfermeros y estudiantes de medicina que se sumaron voluntariamente en toda la provincia a las tareas que lleva adelante el Ministerio de Salud para combatir el avance de la gripe A.
Un parte oficial de prensa del gobierno provincial reconoce la labor de estos ciudadanos que voluntariamente desarrollan, entre otras tareas, con las de atender las consultas que se realizan a la línea gratuita 0800-888-7597 y de registrar los datos que surgen de las fichas epidemilógicas, en el marco del Plan de Contingencia dispuesto por la cartera sanitaria ante la pandemia de Influenza A (H1N1).
Además, los integrantes del programa de voluntariado realizan actividades de prevención en los institutos penitenciarios de Las Flores y Coronda.
Números generales
Hasta el momento, y cinco meses después de su lanzamiento, se inscribieron al programa Sumando Voluntades 2.700 ciudadanos.
Del total, el 66 por ciento son mujeres; el 31,5% tiene entre 21 y 30 años; el 28% entre 31 y 40 años; el 18,5% entre 41 y 60 años; el 16% entre 14 y 20 años; y el 6% tiene más de sesenta años.
El 43 por ciento de los voluntarios se inscribieron en la línea de salud.




