Por decisión unánime de la comisión directiva del Club Atlético Colón -todos votaron contra el dirigente, menos una dama que se abstuvo-, el actual vicepresidente tercero, Miguel García Adise, quedó sumariado estatutariamente y al borde de la expulsión como dirigente de la popular entidad del Barrio Centenario, en una medida de la cual no se recuerdan antecedentes en los últimos tiempos en Santa Fe.
Hay que recordar que hace pocos días, el mismo dirigente había sido “apercibido” y obligado a rectificarse públicamente de sus declaraciones a El Litoral, algo que hizo de puño y letra. Como fue reincidente en sus apariciones públicas a través de los medios, ahora la directiva votó prácticamente por unanimidad el inicio del sumario. Pero, además de las declaraciones, se le objetaron algunos procederes. Por ejemplo, García Adise incorporó personas a una imaginaria área de marketing para lanzar la página web de la institución y la revista oficial del club, algo para lo cual no estaba facultado y que no es su responsabilidad.
García Adise, que estuvo presente en la reunión de comisión directiva de anoche, será sometido ahora al sumario. Para iniciarlo, los estatutos sabaleros contemplan que hay que integrar una comisión con tres socios: dos ajenos a la directiva y uno propio. Esta comisión que le inicia el sumario a García Adise tiene 10 (diez) días hábiles para sacar las conclusiones finales, estando prevista una sanción extrema que sería la expulsión como dirigente.
Lo que evidentemente fue notorio es que, esta vez, nadie respaldó dentro de la comisión directiva de Colón a Miguel García Adise, el actual vicepresidente tercero de la entidad sabalera. La votación, salvo una abstención femenina, fue por unanimidad para iniciarle el sumario mencionado.
El mismo presidente Germán Lerche, junto a los vicepresidentes Luis Hilbert y Jorge David, además de la presencia obvia de García Adise, encabezaron la reunión de comisión directiva, cuyo tema central fue el apuntado. Ahora, el final de esta novela de García Adise se conocerá dentro de diez días.
Futuro Sabalero pide Asamblea
Con la firma de su referente político, el Dr. Gustavo Abraham, la agrupación “Futuro Sabalero” hizo llegar ayer una nota de pedido al presidente Germán Lerche, como consecuencia del estado público que tomaron las declaraciones del vicepresidente tercero, Miguel García Adise.
“Los planteamientos puestos de manifiesto por este miembro caracterizado de esa CD, difundidos ampliamente por los medios periodísticos de la ciudad, no son otros, que los que ésta Agrupación por diversos conductos ha vertido en reiteradas oportunidades sin resultado alguno.
“Mediante negativas, evasivas, actitudes soberbias y hasta la agresión verbal de otros integrantes de esa CD para nuestros representantes, se ha tratado continuamente de evitar dar las explicaciones que los socios reclaman.
Entendemos que todo lo planteado, se solucionaría de un modo directo y simple, es decir exponiendo fundadamente y con claridad las respuestas a los mismos.
“Demostrando enojo, verborragia y pretendiendo juzgar al reclamante no se evidencia de ningún modo la corrección de una gestión, la que pone en situación de crisis al Club, en el aspecto institucional y con repercusión directa en lo deportivo.
“Por lo tanto, la Agrupación Futuro Sabalero solicita se arbitren los medios, para que en el menor plazo posible, se convoque a Asamblea Extraordinaria, con un temario abierto, a los efectos que los socios directamente expresen sus dudas e interrogantes y esa Comisión Directiva pueda satisfacerlas como es su obligación mediante respuestas avaladas por su correspondiente documentación.
“Asimismo entendemos imperioso se convoque de inmediato a una reunión informativa a los miembros de los Organos Colegiados, a los fines de brindarles las explicaciones pertinentes que éstos requieran en la oportunidad y dada la gravedad de las denuncias formuladas por el Sr. Miguel García Adise”, concluye el comunicado.
De la Redacción de El Litoral
[email protected]






