El ministerio de Trabajo inició un sumario administrativo al abogado Daniel Gazzera, quien se desempeñaba como empleado en la sección Sumarios de la mencionada dependencia del Estado, regional Rosario, informó la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno provincial.
Gazzera está acusado de cobrar coimas a empresarios a cambio de "entregar" los expedientes donde constaban las faltas y las sanciones económicas que debían abonar al Estado.
El proceso administrativo, iniciado mediante la resolución ministerial Nº 210, es paralelo y autónomo al que lleva adelante la Justicia e implica la suspensión preventiva (se impide la continuación de la prestación de servicios) y la cesación del pago del salario, hasta tanto concluyan las debidas investigaciones al interior de la cartera laboral.
Daniel Gazzera está procesado penalmente por los delitos de cohecho en grado de tentativa y sustracción de instrumentos públicos en el Juzgado de Distrito en lo Penal de la Novena Nominación de la ciudad de Rosario, a cargo de Carlos Beltramone.
"Surge de forma indubitable la necesidad de abrir un proceso investigativo conforme a las normas aplicables en la materia, correspondiendo aplicar el procedimiento disciplinario estatuido", se indicó desde el Ministerio de Trabajo.
La conducta de Gazzera había sido denunciada por el apoderado de la firma Artesa SA, Luis María Martinel Ferreyra. La acción conjunta llevada adelante por el Ministerio de Trabajo, la Cámara de la Construcción y el empresario posibilitaron su posterior detención, en ocasión de haberse comprobado el pedido de 4.000 pesos para "darle una mano" con el expediente donde constaba el pago de una multa por 25.000 pesos.




