La función de este jueves por la noche de la obra "Closer" se supendió por la detención de Ricardo Martínez, padre del actor Mariano Martínez y protagonista de la puesta, informaron esta tarde sus productores.
La obra se ofrece todas las noches en el teatro Liceo, ubicado en Rivadavia y Paraná, y está protagonizado por Martínez, Marcela Kloosterboer, Nacho Gadano y Victoria Onetto.
La producción informó que debido a la detención de Ricky Martínez, la función se pospuso debido a que Mariano Martínez desea estar cerca de su familia en estos momentos.
La obra fue noticia hace unas semanas cuando una de sus protagonistas originales, Araceli González, decidió renunciar sin preaviso y dándole poco tiempo a Onetto para ensayar su reemplazo.
Ricardo Martínez fue detenido esta tarde en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de la causa en la que investiga la ruta de la efedrina que un cartel mexicano empleaba para fabricar drogas sintéticas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz, informaron fuentes policiales.
El arresto se llevó a cabo pasadas las 13 en el ciber café situado en Chile y Bernardo de Irigoyen, donde personal de la división Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, apresó al padre del actor por orden del juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez, precisaron los voceros consultados.
En tanto, otra comisión de efectivos bonaerenses, allanaba el domicilio de la familia Martínez, en avenida Directorio al 3400.
Ricardo Martínez comenzó a ser investigado días atrás cuando un testigo que declaró primero en la causa por el triple crimen de General Rodríguez y ayer, en la de la ruta de la efedrina, dijo que aparentemente era uno de los proveedores de efedrina al asesinado Sebastián Forza.
Siempre según los dichos del testigo, la efedrina proporcionada por Martínez tenía como destino el laboratorio de Ingeniero Maschwitz montado por un grupo de narcos liderado por el detenido Jesús Martínez Espinoza.
Télam




