Carlos Baldomir confirmó este lunes por la tarde, en conferencia de prensa, que volverá al ring el próximo 19 de mayo, para enfrentar a Vernon Forrest, en Estados Unidos.
Se trata de un combate eliminatorio, que de salir victorioso, le permitirá disputarle la corona al ganador de la contienda entre Mayweather y De la Hoya, que se enfrentarán el 5 de mayo por la categoría welters.
“Quiero ganar la pelea”, le dijo el “Tata” a los periodistas que concurrieron a la conferencia realizada en un parador de la Costanera Este. “Quiero recuperar mi imagen, para después tener la posibilidad de pelear por el título del mundo”, confesó el púgil.
Sin Brusa
Baldomir llegó acompañado de su entrenador, José Lino Lemos; y el preparador físico, Jorge Artucio. Este último, no podrá acompañar al “Tata” para el trabajo en el país del norte, pero enviará a su equipo para monitorear al pupilo.
El boxeador santafesino partirá con destino a Estados Unidos la semana próxima, pero según se pudo conocer, a diferencia de la anterior pelea, ya no estará acompañado por Amilcar Brusa.
Los que no quisieron perderse la reunión en que Baldomir anunciara su próximo encuentro fueron Marcos René “Chino” Maidana y Claudio Martinet. Además, lo acompañaron Hugo Isaac y el periodista Ricardo Porta.






