En suspenso. La clasificación de la última carrera del Turismo Carretera, disputado en 9 de julio y correspondiente a la séptima final del año, no es definitiva. Es que las autoridades de la ACTC habrían encontrado anomalías en la tapa de cilindros del motor del Chevrolet de Christian Ledesma y sería desclasificado. De esta forma, el escolta Diego Aventín achicaría a 30 puntos la distancia con el marplatense.
A raíz de esto, esta tarde estuvieron reunidos en la sede de la Asociación Oscar Aventín –presidente de la ACTC-, el responsable técnico, Carlos Marchese, y el preparador Jorge Pedersoli, quienes determinaron que se procederá a un examen metalográfico de la tapa de cilindros, con el fin de determinar si hubo agregado de material sobre los conductos de la misma. Hasta tanto no haya definición al respecto, la clasificación de la carrera continuará en suspenso.
Por otro lado, se confirmó que los motores de Norberto Fontana, ganador en 9 de Julio, y Ezequiel Bosio, tercero en la competencia, se encuadraban dentro del reglamento. Si al término de los estudios se comprobaran diferencias técnicas en la tapa y fuera desclasificado, Ledesma seguiría en la punta, aunque con 21 unidades menos de las logradas (5 puntos en la serie y 16 en la final).




