Con las piernas sobre los bolsos y mirando el reloj a cada rato, un grupo de jóvenes de la ciudad de Rafaela espera la salida del micro de la empresa Cóndor que los va a trasladar a sus casas a las 11. Es que desde ayer está suspendido el servicio que va hasta esa localidad, y quedaron varados en la capital.
"Desde ayer que queremos irnos y no podemos, parece que hoy sí. No tenemos más plata ni comida y también nos quedamos sin luz y agua en el departamento", cuenta Nicolás.
Marilina y Luisina, también estudiantes, comparten la situación con Nicolás: "Tratamos de irnos por otros lugares y no pudimos, desde el jueves estamos sin luz así que necesitamos irnos sí o sí".
Sobre el resto de los micros, la empresa Flecha Bus, informó que el destino más complicado es Córdoba y que en lo que respecta a salidas a Retiro, el servicio sale de Paraná, viene a Santa Fe y vuelve a Paraná para partir a destino. Luego se hace Paraná - Victoria - Rosario y desde ahí se encamina todo con normalidad. La vuelta es igual.
Para ir a Córdoba, se sigue el mismo recorrido descripto, pero sin ir a San Francisco, que sin la habilitación de la ruta 19 seguirá interrumpido. Sobre los horarios de traslado se registran demoras de dos horas por lo que se alarga el recorrido.
La empresa también informó que muchos de los pasajes reservados o comprados fueron devueltos por personas que decidieron no viajar y que en ese caso se les retornó la totalidad de su dinero.




