Al mismo tiempo que la subsecretaria de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad, Sara Lauría, adelantó a El Litoral la intención de retomar este año la construcción del CIC de Callejón Roca y República de Siria con fondos propios del municipio, recordó que la Nación había enviado la totalidad del dinero para finalizar dicha obra pero “en la gestión anterior esos fondos fueron mal utilizados y no se pudo concretar al 100%”.
“La obra tiene en la actualidad un 50% de ejecución. Hemos tenido reuniones con Nación para poder retomarla en el marco del Programa de Refuncionalización de los CIC pero como hasta el momento no hemos tenido respuestas vamos a retomarla este año con fondos propios de la Municipalidad”, manifestó la funcionaria. Y agregó: “La idea es avanzar con la terminación de Salón de Usos Múltiples y de un núcleo de sanitarios”. Sobre la inversión necesaria, indicó “alrededor de 100.000 pesos”.
Cabe recordar que en septiembre de 2008 la comisión del Concejo Municipal que investigó eventuales irregularidades en las que pudiera haber incurrido el ex intendente Martín Balbarrey y funcionarios de su gestión dieron a conocer los resultados de una investigación llevada a cabo sobre la construcción de los dos Centros Integradores Comunitarios, el de Callejón Roca y el de Facundo Zuviría, con fondos girados por el gobierno nacional.
Para la investigación, los concejales se basaron en el informe que elaboró el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, elevado el 11 de enero de ese año, con motivo de los informes de auditorías 06/06 y 09/07 sobre controles realizados en el Instituto Municipal de la Vivienda.
Además, contaron con información proveniente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, organismo que tuvo a su cargo la coordinación y seguimiento de este proyecto en la ciudad. Dicha información daba cuenta de todos los depósitos realizados por Nación, con detalles de fechas en que se hicieron las transferencias y los montos de los subsidios para equipamiento.




