El embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, aseguró que “existe un guión armado” entre el FBI y Guido Antonini Wilson, el venezolano que ingresó una valija con 800 mil dólares al país, lo que calificó como un “hecho muy dañino”, informa la agencia Dyn.
Timerman también declaró que “esta causa se inicia por un delito que se comete en Argentina”, por el ingreso de dinero no declarado, por lo que “lo correcto sería que el gobierno de Estados Unidos contestara alguno de los múltiples pedidos de extradición que hicimos sobre Antonini”.
El embajador también sostuvo que Antonini Wilson “está tratando a toda costa de no ser extraditado a la Argentina”, por lo que “trata de ensuciar al gobierno argentino lo máximo que pueda”, con las declaraciones en las que involucra a funcionarios.
“Yo creo que los diálogos fueron producto de un guión armado entre el FBI y Antonini Wilson. Por ejemplo, en la Argentina, Antonini firma un papel diciendo que el dinero es de él, pero en la cinta (que se difundió recientemente) dice que el dinero era de (Claudio) Uberti”, el funcionario argentino, luego despedido, con quien viajaba, al momento de ingresar la valija con el dinero, dijo Timerman. Por ello, en un reportaje publicado hoy por el diario Página 12, afirmó: “La Argentina, la única vinculación que tiene con este caso es que encontró a un señor que tenía un maletín con 800 mil dólares. Todo lo demás es un diálogo que surge luego de que hubo un acuerdo entre el FBI y Antonini. Lo que es un hecho muy dañino”.







