La banda de Villa Celina pisó el escenario de Unión tras varias postergaciones de uno de los shows más esperados del año en Santa Fe. Aunque todavía le restan al 2007 ocho meses es posible decir que las dos horas y media de rock que se vivieron ayer en el estadio de La Avenida fueron las más esperadas del año.
No sólo los fans locales pusieron su sudor y sus lágrimas durante la tarde de ayer, también se acercaron a la capital provincial chicos de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y todo el interior de la provincia de Santa Fe. Más de diez mil “callejeros” se ubicaron entre las tribunas y el campo de juego de Unión de Santa Fe.
Este fue el cuarto show de la banda luego de Cromañón y desde temprano podían verse remeras con inscripciones que hacían referencia a las víctimas del trágico incendio y durante todo el día familiares y amigos de los jóvenes que dejaron sus vidas ese 30 de diciembre rondaban las calles santafesinas.
El retorno a los escenarios de la banda liderada por Patricio Santos Fontanet fue primero en el Chateau de Córdoba, luego visitaron La Rioja y estuvieron presentes en la última edición del Festival Cosquín Rock en San Roque.
Durante casi dos horas y media, la banda incluyó temas de su último disco, "Señales", editado luego de la tragedia de 2004. Pero tampoco faltaron los clásicos que tuvieron su espacio especial durante la segunda parte del show con un tono de rock más marcado.
El recital duró dos horas y se definió en dos tiempos con un breve descanso. El escenario presentaba un pavo real y rostros indígenas que según Fontanet “son un homenaje a los nativos de este país”.
El Pato dedicó el show a un fanático de la banda que miró junto a sus amigos un recital que guardará en su memoria por siempre. Es que cuando fueron al estadio del 15 de Abril a probar sonido, los Callejeros fueron interceptados por la madre de un adolescente que estaba a punto de viajar a España. Su sueño era poder ver a los chicos de Villa Celina antes de subirse al avión y no sólo cumplió su ilusión, además el Pato en varias partes del recital lo nombró para que quede claro cuán importantes son los fans para esta banda.
Tanto es así que luego de la obligada pausa que se tomaron los músicos, la segunda parte del show comenzó con un claro reclamo. Ova, un sobreviviente de Cromañón está preso desde febrero de este año y los Callejeros reclamaron por su liberación. "Es inocente, esta justicia lo tiene preso a él mientras hay otro tipo suelto que está marcando para siempre la vida de muchas mujeres. Su familia y sus amigos lo estamos esperando y reclamamos que la justicia sea igual para todos" dijo Fontanet antes de iniciar el segundo capítulo del recital.
A pesar de que se había anticipado que el show debía finalizar con la luz del atardecer, Callejeros extendió su presentación hasta que la luna llena brilló a pleno en el cielo.
Es obvio decir que se vivieron minutos de intensidad cuando el Pato recordó a las víctimas del trágico suceso. Fue el cuarto show del grupo de Villa Celina luego de la tragedia de Cromañón. El estigma sigue presente en cada integrante y en cada fan del grupo pero saben llevarlo con la dignidad y la fuerza de quienes luchan por sobreponerse a la adversidad y mantener la cabeza en alto
El Litoral.com






