La inquietud surgió por parte de una vecina que se comunicó con la Línea de Atención Ciudadana de la Municipalidad de la ciudad (0800-777-5000): “Cada vez que salgo de mi casa tengo que esquivar un toldo para no golpearme la cabeza ¿Esa situación es legal?”.
Esta consulta fue elevada la semana pasada a la Dirección de Edificaciones privadas de la Municipalidad de Santa Fe. Tras el reclamo, inspectores municipales realizaron un relevamiento de los toldos y cerramientos de espacios sobre aceras en Aristóbulo del Valle: se comprobó que de 142 toldos que hay en la avenida, el 83 % incumplen las normas municipales.
A pesar de que el porcentaje es elevado, desde el Municipio se informó que la solución será sencilla, ya que los mayores inconvenientes se dan por la baja altura a la que se despliegan los toldos, lo que presenta un riesgo para los peatones. Por tal motivo, la Dirección de Edificaciones Privadas, a partir de esta semana, intimará a los comerciantes de la zona que no cumplan con las ordenanzas vigentes, a regularizar la situación en un plazo a convenir de acuerdo a las posibilidades del infractor.
En consonancia, desde la dependencia municipal se anticipó que “la intención es que los comerciantes que incumplan las normas se ajusten a derecho. Esta situación es algo que se sostuvo a lo largo del tiempo y que nunca tuvo un control. Por eso desde el Municipio queremos que se modifiquen las irregularidades; no multar, ni sancionar”. Luego del relevamiento realizado en Aristóbulo del Valle, se anticipó que las inspecciones proseguirán en otras avenidas y barrios de la ciudad.
Además, de 45 cerramientos de veredas relevados, el 95 % no se ajusta a reglamento. Desde el Municipio se informó que los controles se extenderán a otras zonas de la ciudad.






