Un tío de Tomás Santillán aseguró hoy que el niño asesinado "le tenía terror" al demorado Adalberto Cuello, ex pareja de su madre, y sostuvo que "cuando veía a su padrastro, veía al diablo".
Al concurrir esta tarde al lugar del hallazgo del cuerpo, en las afueras de Lincoln, Guillermo, hermano de Leonor -madre de la víctima- sostuvo que el aprehendido "tiene dos personalidades, vende una y es otro".
"Yo realmente puedo confirmar que el nene le tenía pánico, le tenía terror, el veía a su padrasto y veía a un diablo", sostuvo el tío materno del niño hallado asesinado.El hombre recordó que Cuello "lo miraba de una forma que el nene temblaba" y que su hermana decidio separarse de él por ese motivo, ya que entendía que no quería a su hijo, y debido a que la relación era "malísima".
"Mi hermana estaba muy mal económicamente porque el la había echado de la casa, no le pasaba la cuota alimentaria y por eso no le dejaba ver" al bebé que habían tenido hace ocho meses.
El hombre pidió que el crimen "se esclarezca lo más rápido posible y que no vaya a quedar en la nada".
Por su parte, otro tío llamado Mario aseguró que "es inhumano lo que hizo" el asesino de su sobrino y explicó que el resto de sus seis hermanos estaban conteniendo a la madre de Tomás en la comisaría de Lincoln.
Contó que "Adalberto lo fue a buscar (a Tomás) el viernes con el primo a unas cuadras de la escuela, lo levantó y los llevó a cada uno a su domicilio".
"Y el martes, cuando desapareció el chico, fue cuando el primo no fue a la escuela. Es la coincidencia clave del caso", explicó el hombre.
"¿Qué hizo el martes desde las doce a las dos menos diez de la tarde?", se preguntó al respecto y expresó: "Alguien que piensa, no puede hacer una cosa así".
Télam





