Un tornado que se desató ayer en la localidad de Pehuajó, en el oeste bonaerense, dejó a la mitad de la población sin electricidad tras la caída de gran cantidad de árboles y produjo destrozos en numerosas viviendas, informaron hoy fuentes de Bomberos locales.
El tornado ocasionó "la caída de numerosos árboles, la voladura de unos 70 techos de viviendas y la mitad de la población quedó sin luz", precisó a Télam Luis Gamizo, de Bomberos de Pehuajó.
El oficial destacó que el suministro eléctrico "posiblemente vuelva esta noche", ya que en el lugar se encuentran trabajando el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Cooperativa Eléctrica.
Gamizó precisó que "no hay heridos" en tanto se estima que algunas familias debieron ser evacuadas por los destrozos de sus viviendas.
El tornado se desató en Pehuajó, localidad ubicada a 366 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, aproximadamente a las 16.30, pero "a las 15.10 nos avisaron desde el destacamento de Bomberos de Paso, a 50 kilómetros de acá, que había un tornado", dijo Gamizo.
Fuente: Télam




