Manuel Garrido renunció ayer a su cargo como Fiscal de Investigaciones Administrativas. Fue quien denunció varios hechos de corrupción y abuso del poder político nacional.
Garrido nació el 15 de septiembre de 1964 y se recibió de abogado en 1988 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con un promedio de 9.53 y diploma de honor. Asumió en la FIA el 13 de noviembre de 2003, con acuerdo del Senado, tras ganar un concurso público y dejar atrás una larga carrera en la justicia penal que comenzó en el Ministerio Público.
Antes de llegar a la titularidad de la FIA fue, entre diciembre de 2002 y noviembre de 2003 fiscal de Control Administrativo Interino de la Oficina Anticorrupción (OA). En la OA había sido desde 1999 directos de Investigaciones.
También fue secretario de la Cámara Federal de esta ciudad. Por otra parte, da clases de derecho penal en la Universidad de La Plata, la del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y en la de Palermo.
Integra desde el año 2005 el Comité Asesor Internacional sobre análisis de la corrupción de la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro del Comité Asesor del Programa Contrataciones Transparentes de la Fundación Poder Ciudadano.
Fuente: DyN




