Mientras para el Colo Colo fue una jornada de alegría, para el Universidad Católica, dirigido por el peruano José Guillermo Del Solar, todo fue frustración.
La "UC" llegó a la última jornada a un punto del Colo Colo y cumplió su objetivo, pues derrotó a domicilio al Coquimbo Unido, pero desgraciadamente la obtención del título no dependía sólo de su propio esfuerzo, sino también de la suerte del equipo albo.
Durante 45 minutos la "UC" saboreó la ilusión, desde que el argentino Esteban Fuertes le dio la ventaja mediante un penalti en el minuto 32 (los partidos se jugaron de forma simultánea) y Colo Colo, en su estadio, chocaba contra un ordenado Palestino y, presa de su propia ansiedad, no lograba anotar.
Cuando en el minuto 77 Suazo anotó el gol decisivo para el Colo Colo, se terminó la ilusión universitaria, pese a que el mismo "Bichi" Fuertes alargó la ventaja para su equipo, en el minuto 88 para estructurar un 0-2 en el estadio de Coquimbo.
El Audax Italiano, que llegó a esta jornada, estaba a tres puntos del Colo Colo y a dos de la UC, también cumplió y venció por 2-1 al Deportes La Serena, aunque su posibilidad de título era muy limitada, pues únicamente podía aspirar a un partido de definición si el equipo albo perdía y los universitarios empataban o también caían.
Fuente: EFE.




