A esta altura de la semana, Colón vive lleno de especulaciones, posibilidades, trascendidos, hipótesis. Pero la realidad marca que nadie sabe a ciencia cierta qué equipo pondrá el "Turco" Antonio Mohamed contra Banfield este sábado. Muchos menos se conocen los nombres y el dibujo táctico. Lo que está claro es que la mano viene complicada, porque a las bajas del paraguayo Pablo Aguilar (expulsado) y Ariel Garcé (desgarrado), se sumaría Juan Carlos Falcón, que arrastra desde antes del partido con San Juan una molestia en el gemelo que se profundizó después del choque en Bahía Blanca. Incluso, el cuerpo médico sabalero estaba buscando un turno para realizarle una resonancia magnética en la zona lastimada.
Por lo pronto, el "Turco" debe buscar dos reemplazantes para el fondo y un doble cinco para acompañar a Capurro, algo que se le simplificaría al técnico de Colón si se confirma que Germán Rivarola ya puede ser tenido en cuenta para este choque. Así, el "Pirulo" volvería en la función que lo puso Mohamed en la mitad de la cancha.
Pero, además, en la zona de medios, el retorno del volante creativo Rodrigo Díaz provocaría la salida de uno de los tres puntas. Y en este sentido, los cañones apuntan a Martín Cardetti, con lo cual medianamente el bloque para recuperar, contener y atacar estaría definido: Romero, Capurro, Rivarola y Chitzzof; Rodrigo Díaz; Darío Gandín y Rubén Ramírez. Así, con cuatro volantes -dos extremos y dos internos-, un enlace y dos puntas, Colón intentará lastimar a Banfield.
El tema es atrás
Pero al aparecer las bajas de Garcé y Aguilar, las dudas surgen en la zona defensiva con tres hombres, donde el único sobreviviente es Marcelo Jesús Goux, además de la continuidad de Sebastián Blázquez bajo los caños.
Si fuera por naturaleza técnica, los zagueros reemplazantes que quedan en la plantilla son el "Mudo" Reynoso y Alcides Píccoli, con el alto costo del largo período sin jugar en ambos casos. Luego, aparecerían las alternativas de Pablo Jerez y Juan Fernández, como así también alguna sorpresa de las divisiones inferiores.
En consecuencia, con una semana agitada por las bajas y las dudas, seguramente esta vez el "Turco" Mohamed se tomará algunos días más -hoy y mañana, seguro- para definir los once titulares.
Cuidado: vuelve Cvitanich
Además del envión anímico y futbolístico que implica haber ganado 4-3 en un partidazo a Huracán para estos tiempos que corren, Banfield visitará el sábado, a las 16.10, a Colón en el Brigadier López con la gran novedad del retorno de su goleador e ídolo Darío Cvitanich, transferido recientemente al fútbol europeo en una impactante suma millonaria.
En consecuencia, desde este miércoles, Banfield volverá a contar en el plantel con su máxima figura. Es que Darío Cvitanich regresó de Holanda, en donde permaneció durante tres días para realizar la revisión médica con el Ajax y firmar el contrato que lo ligará a esa institución hasta junio de 2013. Así, Cvitanich se sumará a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, para poner la cabeza en el compromiso del sábado próximo ante Colón que arrancará a las 16.10, con arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Además de la vuelta del "Señor gol", en Banfield volverían Ariel Broggi y el colombiano Jairo Patiño por Pablo Vergara y Maxi Laso respectivamente.
Distinto es lo del caso de Diego Herner, quien aún no está a disposición del técnico porque debe cumplir una fecha de suspensión. Fuera de esta baja, el equipo no variaría mucho del que le ganó 4-3 a Huracán en un gran espectáculo. Entonces formaría con Lucchetti; Galarza, Devaca, Sanguinetti, Broggi; Patiño, Quinteros, Villarreal, Civelli; Darío Cvitanich y Pavlovich. De esta manera, el que dejará el equipo en la zona de ataque es Barrales, que viene de marcar dos goles contra el "Globo" en la última fecha.




