Por Alberto Sánchez
[email protected]
Para que Matías Donnet sea considerado un refuerzo de Unión falta un “pequeño” detalle, que quien lo maneja (su padre) y Unión se pongan de acuerdo en la manera en que el mediocampista vuelva a la institución que ya contó con su servicios en buena parte de su carrera.
En un principio, la condición era que la entidad rojiblanca comprara la mitad de su pase, por el sueldo no había diferencias insalvables. Lo que pasa es que la flamante dirigencia no está dispuesta a una erogación tan importante, por lo que las conversaciones giraron en torno a un préstamo. Ahí está la valla a sortear, encontrar el consenso entre las partes para que el esperancino sea considerado jugador de Unión.
“Son temas que faltan resolver, en los que sólo tenemos que ponernos de acuerdo y nada más, creo que pasa por ese lado. Nosotros le habíamos pedido a la dirigencia que nos compren una parte del pase pero ese es un tema ya terminado, eso ya está resuelto porque sabemos que Unión no está en condiciones económicas como para hacerlo, por eso ahora estamos hablando de otra cosa”, explicó el futbolista.
—¿Te preocupa que pase el tiempo y no aparezca la solución?
—Y sí, porque se nos acortan los tiempos para todos, tanto para Unión como para mi. Pero viendo la situación en la cual están los clubes, cada vez se demoran más en concretar las transferencias o contratar jugadores. Si bien esto no es de ahora, creo que hoy en día se está pasando por un momento muy duro, más que en años anteriores, quizás se esté esperando hasta último momento.
Donnet informó que hasta ahora no se han puesto plazos entre las partes para que se defina su situación: “La verdad que no nos pusimos plazos, pero siempre pasa que los plazos aparecen ante el paso del tiempo, ésta es una negociación como cualquiera. Lo que habíamos hablado era que la situación se resolvería la semana pasada pero al final no se pudo, se está extendiendo un poco más tal vez porque el campeonato empieza más tarde, pero estamos tranquilos”.
—¿Sentís que estás en el medio de una situación que demora en resolverse?
—No, todos saben que mi relación con Unión es muy distinta a la que puedo tener con cualquier equipo o club. Acá tengo un diálogo directo, y mediante el cual se me hace fácil entender la situación del club, como los dirigentes entienden la mía.
Saldo de pretemporada
Matías Donnet jugó la mayoría de los cotejos preparatorios disputados por el plantel tatengue. El mediocampista evaluó lo hecho el sábado frente a Sportivo Belgrano teniendo en cuenta lo que se viene trabajando: “Se jugó después de una semana muy cargada de trabajo más varios amistosos concecutivos. Desde hace un par de semanas se viene trabajando muy duro y eso se notó en la mayoría, además sabemos que aún estamos en plena pretemporada, y con la noticia de que el comienzo del torneo se postergó una semana, los trabajos siguen siendo algo pesados. Sabemos que en este tipo de partido se corre más de lo que se juega, igualmente estamos tranquilos porque no dejan de ser amistosos y al cuerpo técnico le sirve para sacar algunas conclusiones”.
—¿Hablaste algo con Fernando Alí?
—Si, pero nada en especial, ellos me conocen tanto como yo a ellos. Seguramente estarán esperando que se resuelva la situación lo antes posible. Mientras tanto estoy entrenando fuerte, como si ya fuese jugador del club, porque he tomado la invitación muy seriamente y de la mejor manera.




