De la redacción de El Litoral
La dirigencia de Unión recibió este miércoles un pedido oficial por el pase a préstamo de Paulo Rosales por parte del Iraklis Salónica de Grecia.
El ofrecimiento de la entidad europea fue de 50.000 euros por un préstamo hasta el 30 de junio de 2008, con la opción de renovarlo por un año más.
Por su parte, la directiva de Unión contestó el fax que recibieron del Iraklis -y que llevaba la firma de su presidente- contraofertando 100.000 euros por el préstamo, con las alternativas de adquirir, en este momento, el 50 por ciento del pase en 300.000 euros o el 100 por ciento del mismo en 500.000 euros.
Opiniones distintas
"Este fue el primer ofrecimiento concreto que llegó al club por Paulo Rosales", se encargaron de decir esta mañana los dirigentes de Unión que fueron consultados por El Litoral.
Apenas recibido el fax, algunos directivos opinaron que la oferta de 50.000 euros debía ser aceptada por la dirigencia. Mientras tanto, otro sector de la comisión, con el presidente Juan Vega a la cabeza, estimó que esa cifra debía ser, al menos, el doble de lo ofrecido, pero agregando alternativas para que la entidad griega adquiera la mitad o totalidad del pase.
Por ese motivo se contraofertó el doble para que Rosales se vaya a Grecia a jugar por un año, lo cual significaría un ingreso superior a los 400.000 pesos para la entidad rojiblanca, en caso de aceptarse esta propuesta.
"Nadie lo había pedido"
Mucho se habló en este tiempo de la posibilidad de que Paulo Rosales emigre de Unión, pero siempre a través de tanteos y nunca por un fax o pedido oficial.
Por ejemplo, se dijo que Diego Cagna lo pretendía para sumarlo a Tigre; también que el "Turco" Mohamed lo había apuntado para llevárselo a Huracán, mientras que hubo un tanteo de Nacional de Medellín, consistente en el pago de una suma que habría rondado los 30.000 dólares para que vaya a préstamo a jugar a Colombia.
"Todas fueron versiones, nunca nada oficial como lo que recibimos anoche", se encargó de señalar esta mañana el secretario del club, César Donna.
"Nosotros vamos a defender cómo se debe los intereses del club. El pedido es concreto y se trata de un jugador clave para el funcionamiento del equipo. Pero a la vez somos conscientes de que nadie es intransferible. En otros momentos, Unión habría aceptado el ofrecimiento de 50.000 euros. Nosotros contraofertamos el doble para que el jugador se vaya a préstamo pues pretendemos que se valorice al máximo su cotización y que el club salga ganando y favorecido en el caso de que el jugador se vaya", dijo el presidente tatengue, Juan Leonardo Vega.
Sería el tercero
En el caso de concretarse la cesión de Paulo Rosales, se convertiría en el tercer titular que dejaría la institución, siguiendo los pasos de Nereo Fernández y Héctor Desvaux, que se fueron a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Habrá que esperar, siempre en el caso de hacerse la operación, si Unión saldrá al mercado a buscar un reemplazante del "10", teniendo en cuenta que para esa posición tiene a Casanova, Sebastián García e inclusive Marcos Flores.
Recordemos que Paulo Rosales llegó hace dos años a préstamo a Unión, y que el año pasado el club adquirió el 100 por ciento de su pase cediendo a Marcos Flores a Newell's y recibiendo, además, la suma de 50.000 dólares.




