César Cassina (al centro) junto a un grupo de obreros: “Trabajamos para la gente”. Foto: Pablo Aguirre
César Cassina (al centro) junto a un grupo de obreros: “Trabajamos para la gente”. Foto: Pablo Aguirre
La Unión Obrera de la Construcción designó un nuevo delegado normalizador para la delegación Santa Fe en reemplazo de Salustiano Lemos. El flamante responsable de la oficina local es César Daniel Cassina quien será, a partir de ahora, de la conducción del gremio que produjo un cambio de estilo ya con la actuación de Lemos y que profundiza con esta designación.
Como se sabe, el gremio local de la Uocra vivió meses de una gran demostración de violencia a partir de la presencia de los hermanos Araya que, de hecho y sin representación, se habían quedado con la conducción del sindicato que nuclea a los obreros de la construcción.
Luego de la actuación de Lemos, César Cassina es nombrado por la conducción nacional ya que “resulta necesario brindar la debida atención y protección gremial de los afiliados que desempeñan sus tareas en el ámbito territorial de dicha jurisdicción, tendiendo al mejoramiento de los niveles de sindicalización y cobertura, de manera de asegurar la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores constructores”, sostiene el decreto de designación.
El flamante delegado normalizador sostuvo que “queremos profundizar el trabajo que tenemos con la gente, que es nuestra principal preocupación. Obviamente que continuaremos con las acciones de cambio para que la sociedad santafesina pueda percibir con claridad que hay un gremio que defiende los intereses locales”.
Ante una consulta, sostuvo que Lemos “seguirá colaborando” con la actual conducción y que las acciones del gremio siguen siendo las de “normalizar una delegación que fue sumamente conflictiva para recomponer el trabajo que es nuestro sustento diario. Queremos que los afiliados se sigan acercando tal como lo vienen haciendo para encontrar juntos las mejores opciones”, señaló Cassina.