En un encuentro que nunca pudo escaparle a la mediocridad, Vélez Sarsfield casi se lleva los tres puntos en el último minuto, aunque primero Marcos Gutiérrez y luego el travesaño, se lo impidieron, porque el empate, en cero ante San Martín de Tucumán, fue el resultado más justo.
La necesidad y desesperación de San Martín, y la tranquilidad de Vélez, que sabía que ni aún perdiendo cedía su condición de líder, no fueron la combinación justa para sacar un buen primer tiempo. Y eso se vio a la hora en que la pelota comenzó a rodar.
En esos primeros cuarenta y cinco, San Martín tuvo más la pelota, a través de César La Paglia y Gustavo Ibañez, pero careció de profundidad para comprometer a Germán Montoya; Vélez se encontró con el balón cuando se juntaron Hernán López y Jonathan Cristaldo, pero tampoco inquietó.
A pesar de esta incapacidad para crear peligro, ambos tuvieron una ocasión. La de Vélez estuvo en los pies de López, a los 20 segundos, pero el uruguayo le pegó mal, permitiendo la atajada de Marcos Gutiérrez; el chileno Cristian Canio, tirando el balón a la tribuna, desperdició la de los tucumanos.
Todo igual
Nada cambió en el complemento, el partido fue decididamente mediocre, pero aún dentro de ese contexto ambos conjuntos dispusieron de oportunidades de llegar al gol.
Las de San Martín fueron sendos cabezazos de Gustavo Núñez (14 minutos) y Germán Noce (31), que Montoya resolvió bien; Vélez tuvo tres, la primera se produjo a los 7, cuando Noce sacó sobre la línea un remate de Larrivey, las restantes llegaron sobre el epílogo, en la misma jugada.
Corrían 52 minutos, cuando sobre el área de San Martín cayó un centro desde la izquierda, Cristaldo llegó exigido, pero logró cabecear, provocando una gran atajada de Gutiérrez. La defensa no pudo rechazar la pelota. Esta fue hacia la posición donde se encontraba Nicolás Otamendi, y su cabezazo dio en el travesaño.
Al fin y al cabo, el punto le sirvió a los dos, aunque San Martín debe seguir preocupado.
Fuente: DyN




