El seleccionado de Venezuela protagonizó una gran reacción, futbolística y anímica. Se recuperó de tres desventajas parciales y consumó una valiosa victoria sobre Bolivia, por 5 a 3, como local en San Cristóbal, en un partido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El delantero Giancarlo Maldonado convirtió dos goles en los minutos finales del partido y de esa manera Venezuela consiguió un triunfo por 5-3, después de estar tres veces en desventaja en el marcador. El épico triunfo le permitió al seleccionado "vinotinto" sumar seis puntos en la eliminatoria; mientras que Bolivia apenas tiene una unidad, sin registrar triunfos.
El encuentro tuvo un desarrollo intenso, cambiante y pareció definirse en favor de Bolivia cuando, a los 32 minutos del segundo tiempo, Marcelo Martins convirtió el tercer tanto de su equipo y el segundo de su cuenta personal. Venezuela apeló en cada momento de desventaja a su temple y su espíritu de lucha.
Alejandro Guerra igualó a los 36' de la etapa final y después, en la ráfaga final, Maldonado se erigió en el héroe venezolano. A un minuto del cierre, Maldonado le dio la ventaja a su seleccionado con un cabezazo por encima del arquero.
Bolivia todavía sentía el impacto del gol, cuando otra vez apareció el goleador, ya en tiempo adicional, con un remate alto que superó a Luis Gutiérrez, un defensor improvisado como arquero, luego de que Carlos Arias saliese lesionado unos minutos antes.
En la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas (quinta), en junio de 2008, Venezuela visitará a Uruguay y Bolivia recibirá a Chile.
¿Su último partido?
El seleccionador de Bolivia, Erwin Sánchez, admitió anoche que no tiene garantizada su continuidad al frente del equipo, luego de la "inexplicable" derrota por 3-5 ante su par de Venezuela.
"La derrota no estaba en nuestros planes", expresó "Platini" Sánchez, al advertir que, a trece minutos del final, el representativo visitante se imponía por 3-2.
El técnico se reunirá en los próximos días con Carlos Chávez, titular de la Federación Boliviana, y decidirá los pasos a seguir. "Hay cosas en el fútbol que no tienen explicaciones, lo que pasó desde el minuto 33 del segundo período fue algo inusual", expresó Sánchez. "Fueron minutos finales muy penosos para nosotros", agregó el entrenador boliviano.
"No supimos manejar los tiempos, lo más difícil era estar en ventaja y el tiempo necesario con ella. En eso, Venezuela aprovechaba los espacios y por ahí nos llegaron los goles", señaló el entrenador.
De la Redacción de El Litoral
[email protected]




