A propósito del debate respecto de un retorno del Servicio Militar Obligatorio, el Jefe de la URI, Juan Faustino Ruiz, consideró que ayudaría a recuperar algunos valores. Consultado por El Litoral, Juan Ruiz recordó que cuando existía dicho régimen, ``los jóvenes por lo menos durante ocho meses estaban obligados a hacer algo, a participar de actividades que les enseñaban a respetar a las personas, a los símbolos patrios, y a tener un poco más de conducta''.
A su criterio, ``el Servicio Militar bien planteado implicaría que al menos los chicos estuviesen ocupados durante un tiempo, porque hoy tenemos gente cada vez más joven integrando la franja de homicidas. Son chicos que no valoran la libertad. Estando el Servicio, quizá sería un paliativo para obligarlos a respetar y recuperar algunos valores totalmente perdidos'', opinó.
Consultado sobre el mismo tema, el secretario de Seguridad marcó su disidencia.
``No creo que pase por allí la solución -dijo Carlos Iparraguirre a El Litoral-. Esto se plantea porque el Servicio daba un momento donde todos se igualaban y recibían cierto aporte o enseñanza. Pero creo que hoy eso tendría que hacerlo en el país el sistema educativo''.




