Se desconoce quienes ingresaron anoche por segunda vez en un mes al edificio de la escuela Mariano Moreno de nuestra ciudad. El cuadro de situación fue diferente al del 20 de abril pasado pero la sensación que deja este nuevo robo es la misma.
Según detalló la directora de la escuela, Graciela Mangold, en diálogo con El Litoral.com "la portera vio al ingresar esta mañana que había desorden en la escuela".
Esto les hizo sospechar que algo extraño sucedía y otra de las porteras se dirigió hacia la zona de la cantina. Allí percibió manchas de sangre en el piso y encontró ropa tirada en el suelo. Confirmaron así sus sospechas, alguien había ingresado al lugar y el principal foco de ataque fue el local que vende golosinas para los chicos de la escuela.
Suponen que habrían ingresado por los techos del edificio. Habría además, huellas de calzados pequeños en el lugar así como ropa tirada de un talle que correspondería a una persona muy joven.
Hay además vidrios rotos y la policía se encuentra en el lugar realizando los peritajes de rigor. Cabe destacar que las autoridades recomendaron suspender las actividades del turno mañana aunque esta tarde esperan funcionar normalmente.
Mangold recordó que en la primera oportunidad en que fueron violentados pidieron una alarma para la escuela. Hoy reiteró el pedido, necesitan alguna respuesta que les permita defenderse de estos inexplicables ataques.




