Agentes de la Dirección de Asuntos Internos identificaron y demoraron preventivamente a dos suboficiales de la Unidad Regional I dado su carácter de presuntos autores del video que muestra el cadáver de Pablo Cabello, y también del audio que incluye expresiones injuriosas hacia el muerto y sus familiares.
La Dirección que instruye actuaciones sumarias para establecer fehacientemente las responsabilidades del caso, intervino cuando el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, ordenó investigar lo denunciado públicamente por María Angélica Aguilar, quien fuera madre política del occiso.
Con motivo de las referidas diligencias investigativas los agentes comprometidos fueron preventivamente apartados de sus cargos y se encuentran ahora en situación de disponibilidad.
El 13 de julio uno o más desconocidos atacaron a balazos el frente de una vivienda de pasaje Liniers al 4400 hiriendo en uno de sus brazos al jefe de familia, un hombre apellidado Leiva, de 56 años de edad.
Acto seguido, dicen, comenzó un ruidoso tiroteo que recién terminó cuando Pablo Cabello, con la cabeza atravesada por un disparo se desplomó, herido de muerte.
Cabello fue llevado al hospital Cullen, pero al nosocomio llegó fallecido, luego su cuerpo sería derivado a la Morgue Judicial donde presuntamente las imágenes cuestionadas por su crudeza e impiedad fueron captadas mediante la cámara de un teléfono celular.




