Con muchas expectativas se presentará este fin de semana el Turismo Carretera en lo que será su cuarta fecha del calendario 2009, en el autódromo ‘Parque Ciudad‘ de Río Cuarto, Córdoba.
El escenario riocuartense, uno de los clásicos, recibirá al TC con algunas novedades de peso como el alejamiento de Christian Ledesma del otrora poderoso HAZ y el de Emiliano Spataro del motorista Jorge Pedersoli, quien también le proveía al marplatense.
Así, inesperadamente el reconocido preparador de San Martín se quedó sin usuarios en el Turismo Carretera. Inédito para el hombre más ganador de los últimos tiempos.
Como contrapartida, su ex socio Johnny Laborito incorporó dos nuevos pilotos a su larga lista de clientes de sus rendidores motores Chevrolet.
Recién van tres competencias en la temporada y han sucedido muchos cambios en las estructuras, tanto de pilotos “top” como en otros de menor renombre.
De esa manera, Ledesma estrenará motores de Laborito y otro brazo del equipo JP Racing lo estará asistiendo por primera vez y cuyo auto fue modificado en los talleres del equipo, como parte del acuerdo de asistencia convenido recientemente.
Igual, el campeón 2007 de TC tendrá una estructura propia denominada Low Bench. También, Juan Marcos Angelini, con el Chevrolet totalmente nuevo que le entrega el JC Competición, será de la partida en Río Cuarto formando dupla con Matías Rossi.
El escenario riocuartense ha sido escenario de competencias inolvidables y seguramente esta edición no será la excepción, por eso llega a esta instancia con el duelo Chevrolet-Ford al rojo vivo.
Si bien hasta ahora ha sido 2-1 para los del óvalo, la paridad permite emociones y lucha en todos los frentes porque además la saludable aparición del los Dodge, con Jonatan Castellano al frente, y los Torino, con “Pechito” López, le agregaron el condimento necesario para que el TC sea el espectáculo que sus aficionados pretenden.
Con tres carreras disputadas, el campeonato es encabezado por Guillermo Ortelli con 55.50, seguido del “Pumita” Aventin con 49, Castellano con 42, Lionel Ugalde con 37.50 y el “Gurí” Martínez con 37.
Fuente: DyN




