Los docentes del gremio de Amsafe se concentran esta mañana desde las 10 frente al edificio de la Región IV de Educación, Avellaneda 3381, para reclamar por "la situación de los edificios escolares", en el marco del plan de lucha que llevan adelante.
La protesta es "en el marco de la resolución de la asamblea provincial de Amsafe, que establece, entre otras cosas, mantener al gremio en estado de movilización", sostiene un comunicado de prensa de la Comisión Directiva de Amsafe La Capital.
"En esta oportunidad, los maestros y profesores no solamente expresaremos masivamente nuestro pliego reivindicativo, sino que también denunciaremos la situación edilicia de las escuelas del departamento", agrega.
"Es imprescindible que el Gobierno de una respuesta sobre la situación salarial, jubilatoria, habitacional, sobre los puntos pendientes de la paritaria docente y de una vez por todas mejore los edificios escolares", continúa.
El este miércoles y el jueves continúa el plan de lucha de Amsafe con un paro de 48 horas, medida que se repetirá la semana próxima, los días martes 24 y miércoles 25 de noviembre.





