Desde el Ministerio de Educación confirmaron este sábado que se descontará el día a los docentes que adhieran al paro convocado para el miércoles 14 de mayo.
El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron este sábado que se descontará el día a los docentes que adhieran al paro convocado para el miércoles 14 de mayo.
La medida de fuerza fue anunciada por Amsafe tras rechazar la última propuesta salarial del gobierno provincial.
La asamblea provincial del gremio, realizada este viernes, resolvió rechazar el ofrecimiento del 8% de aumento salarial para el trimestre por considerarlo insuficiente.
En consecuencia, el sindicato del magisterio público definió un paro de 24 horas para el miércoles 14 y una jornada provincial de protesta para el jueves 15 de mayo. Los privados nucleados en Sadop, si bien rechazaron la propuesta de aumento, no anunciaron paro y la semana que viene definirán acciones de protesta.
Frente al anuncio gremial, el propio ministro José Goity ratificó a El Litoral que se procederá al descuento como en medidas de fuerza anteriores.
Al salir de la paritaria el pasado miércoles, el funcionario reiteró la postura del Ejecutivo: "El compromiso del gobernador y de este gobierno es con los aprendizajes, con los chicos. Para eso necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", expresó el funcionario.
Y remarcó que "si seguimos con las mismas discusiones, desacuerdos y metodologías, vamos a tener los mismos o peores resultados".
Goity también había dicho que la gestión está "comprometida en aumentar los recursos" y en "hacer mucho más con lo que tenemos", en el marco de un contexto económico complejo. Fue al ser consultado por los magros resultados en las pruebas Aprender.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.