De la redacción de El Litoral
[email protected]
Saber conjugar millones de bytes y píxeles en movimiento para darle vida a personajes virtuales. Utilizar herramientas digitales y multimediales para crear historias animadas -de entretenimiento o educativos-, cortometrajes y publicidades animadas, productos clave de un mercado donde el reinado de la imagen se impone con cada nuevo avance de la tecnología. Ésas son las propuestas centrales de la Tecnicatura en Animación y Gráfica Digital, la carrera del futuro que ya está en la ciudad desde hace varios años y se consolida con un creciente número de inscriptos.
El nombre completo del ciclo es Tecnicatura en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital. La carrera depende de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL. Nació en 2002, pero actualizó su programa hace tres años. Se dicta bajo la modalidad a distancia con un plan de estudios flexible, acorde a los tiempos de sus estudiantes. Tiene las características de una carrera propia del siglo XXI: es de corta duración -dura dos años y medio-, cuenta con las comodidades de un cursado “virtual” y una prometedora salida y proyección en el mundo laboral.
“La carrera se dicta a distancia mediante el entorno Moodle (una plataforma educativa de código abierto). El cursado es virtual, pero para rendir hay mesas presenciales, y los alumnos pueden presentarse a todas las materias que quieran. A los estudiantes del interior esta modalidad le sirve, porque pueden organizarse para hacer un solo viaje y presentarse a varias mesas examinadoras. La gente se está enganchando mucho con la propuesta”, dijo entusiasmada a El Litoral María Victoria Paredes, coordinadora de la tecnicatura.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)







