Financiamiento

Informe: cómo se distribuye la subvención estatal en la educación privada de Argentina

Un estudio nacional analiza la cantidad de alumnos que asisten a escuelas de gestión privada con subvención estatal, la distribución por nivel socioeconómico de los alumnos de cada sector de gestión y el presupuesto que se destina a cada uno.

Por cada 100 pesos destinados a un alumno de escuela estatal, se gastan 55 pesos en un alumno de escuela privada subvencionada, indica el informe. Crédito: Flavio Raina / Archivo.

 21:01
graficos informe educacionDistribución de la matrícula en cada sector de gestión, por nivel. Año 2021.
graficos informe educacionEvolución de la proporción de la matrícula de estudiantes en el sector privado. Año 2011 a 2021.
graficos informe educaEvolución del presupuesto provincial de la función educación destinado a las transferencias al sector privado, por provincia. Todos los niveles a cargo de las provincias.
Mirá tambiénEn los colegios privados de Santa Fe las cuotas siguen en alzaMirá tambiénDespués de 25 años, el Nivel Inicial tiene un nuevo diseño curricular en Santa FeMirá tambiénArgentina es uno de los países con mayor desigualdad de aprendizajesMirá tambiénSanta Fe: el abandono escolar bajó en secundaria en los últimos cuatro años

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.