En su visita a Reconquista, el ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, fue consultado sobre el reclamo que realizó días pasados la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 451 (Industrial) de Avellaneda.
El reclamo se centró en la urgente creación de los cargos de maestros de Enseñanza Práctica y las horas cátedras.
Mirá tambiénAlerta amarillo por lluvias en gran parte de la provincia de Santa Fe“Es una petición puntual, suele ocurrir que alguna escuela pueda estar a la espera de alguna resolución o algún decreto vinculado a alguna creación de cargos”, comenzó diciendo el titular de la cartera educativa en Santa Fe.
“En la Escuela Técnica de Avellaneda, el año pasado hicimos una apertura de una nueva orientación informática además de la que ya tenían y eso significa recursos que hemos puesto ahí y además venimos acompañándolo como a todas las escuelas”, subrayó Debloc.
“Hay algunos expedientes que estaban en curso, digamos, entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía, así que van a salir prontamente y supongo que esa resolución va a estar”, prometió.
Mirá tambiénVialidad Nacional licitó obras para Ruta 11 entre Santa Fe y Gobernador Crespo“Estamos al inicio del ciclo electivo, siempre los recursos se disponen entre marzo, abril y mayo, y siempre primero con las escuelas estatales, después llega el aporte para las escuelas”, explicó.
En cuanto a la no asignación de cargos dijo que no puede opinar, que además tiene que ver con la decisión de priorizar las necesidades por parte de la supervisión y desde la coordinación regional de educación.
“Vamos a mirarlo atentamente, yo no he recibido, salvo la comunicación periodística o el abrazo que hizo el gremio, yo no he recibido puntualmente nada, así que lo vamos a atender como tantos otros”, se comprometió Víctor Debloc.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.