En la previa de paritarias

Dos encuestas marcan alto rechazo a las últimas medidas del Ministerio de Educación de Santa Fe

El Sadop y la Asociación Docentes por la Educación realizó sondeos de opinión pública sobre las modificaciones para escuelas del nivel secundario de la provincia. Ambas dan cuenta de la oposición de la población consultada tanto de la fecha de finalización del ciclo lectivo como a la eliminación de las mesas examinadoras a quienes no alcanzaron los objetivos pedagógicos.

En la previa de una nueva reunión paritaria entre el gobierno y los gremios docentes, se dieron a conocer dos encuestas que buscaron medir el alcance del consenso social sobre las resoluciones ministeriales.

-
Última actualización - 21:34
Mirá tambiénNivel primario en Santa Fe: también irán todos "a clases" hasta el 23 de diciembre y por resolución
La mayoría (78%) se manifestó en desacuerdo, con una fuerte concentración (47%) en la categoría “nada de acuerdo”.
El 81% se manifestó en desacuerdo tanto con la extensión del ciclo lectivo para todos los estudiantes como con la eliminación de las mesas de exámenes.
Otra de las preguntas se orientaba a saber cuáles creen que son los móviles del Ministerio para implementar estas medidas. Los encuestados podían elegir entre tres opciones o escribir un pensamiento personal.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.