El episodio, al que ella mismo calificó de “bochornoso” en diálogo por Radio 10, provocó trastornos en su embarazo de tres meses, que perdió. “Fui demorada e incomunicada cuatro horas y despachada en el avión y ni siquiera me dieron a mí el pasaporte, sino que se lo dieron al jefe de Cabina”, comentó.
“Fui invitada por el catedrático de Historia Contemporánea, de la Universidad Complutense de Madrid, Julio Aróstegui, y el gobierno argentino me pagó el viaje de ida y vuelta y la estadía”, contó Tonón.
“Acá parece que un reconocimiento de una beca es un trastorno... Yo, ¿debería haber mentido y decir que era turista?”, remarcó. “Faltaba que me llevasen esposada, dos policía me devolvieron al avión”, dijo la educadora.
“Además del pasaporte de rigor, yo necesitaba una carta de presentación y era toda la documentación que presenté, pero igualmente no me dejaron entrar”, comentó.
La mujer reconoció que al regreso perdió el bebé, “aunque no sé si eso fue por esa situación en particular”, dijo en declaraciones a C5N.





