Alumnos de las escuelas Avellaneda, Pizarro y Hernando Arias de Saavedra -de Laguna Paiva- toman los establecimientos en protesta por las modificaciones en sus planes de estudio. Lo que solicitan es que las autoridades del ministerio se hagna presentes en el lugar para dialogar con ellos sobre el tema y que se tenga en cuenta la opinión de los estudiantes para decidir si se implementan o no los cambios en las materias que se harían en el próximo ciclo escolar.
Al igual que lo hicieran los chicos de la escuela Belgrano la semana pasada, los chicos que se manifiestan en estos tres colegios lo hacen en rechazo a los cambios que el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe planea implementar en la currícula desde el año próximo.
Cabe destacar que en el caso de la toma de la escuela Avellaneda, los chicos pasaron allí todo el fin de semana y contaron con el apoyo de sus familias y amigos. Y en el caso de la Belgrano es probable que vuelvan a tomar el edificio en caso de no tener novedades antes de este jueves.
También estaría tomada una escuela técnica en la localidad de Gálvez pero es una información que aún no pudimos confirmar.






