Aunque con menos ventaja respecto de las primarias del 14 de agosto, la presidenta Cristina Fernández volvió a vencer esta noche en Santa Fe al gobernador Hermes Binner por menos de tres puntos de diferencia.
La jefa del Estado obtuvo el 41,97 % de los votos contra el 39,10 de Binner en una elección en la que ambos crecieron en caudal de sufragios y el santafesino en mayor medida, porque la diferencia en las internas abiertas y simultáneas fue de cinco puntos a favor de la Presidenta.
En cambio, para diputados nacionales la luz fue mayor para el kirchnerismo, al sumar el 41,44 por ciento de los votos contra el 35,57 del Frente Amplio Progresista de Binner.
Las bancas de diputados nacionales
Tanto el kirchnerismo como el Frente Amplio se aseguraron cinco diputados nacionales cada uno.
Pablo Javkin, de la CC-ARI, y Federico Pezz, del radicalismo, quedaron a la puerta de conseguir un lugar, pero no les alcanzó el caudal de votos.
Por otra parte, el Pro, que sorprendió dos meses atrás en la elección a gobernador con el cómico Miguel Torres del Sel, que salió en aquella elección segundo con el 35 por ciento de los votos, se desmoronó al caer al 2,59 por ciento con el gremialista plástico Vicente Mastrocola como candidato, quien quedó quinto detrás de los postulantes del albertista Compromiso Federal.
Fuente: DyN




