Por Gabriel Rossini
[email protected]
“Ganar la provincia de Santa Fe y no sólo eso, ganarle al candidato presidencial de la oposición, que además es el gobernador, realza el triunfo de Cristina. El senador y candidato a diputado, Juan Carlos Zabalza, había dicho que se trataba de una confrontación entre dos modelos. La gente eligió el de Cristina”, dijo esta mañana el primer candidato a diputado nacional Omar Perotti.
El intendente de Rafaela destacó no sólo el triunfo de la presidenta y de la lista de diputados nacionales, sino que además ambas categorías hayan obtenido más votos que en las primarias del 14 de agosto, que era lo que se habían propuesto apenas terminada aquella primera elección.
“Los argentinos están diciendo mayoritariamente que sí a esta forma de hacer las cosas”, sostuvo Perotti.
“Queremos transmitirle la fuerza a la presidenta para cuidar las cosas que nos hacen bien, para encarar las cosas que faltan, corregir las que sean necesarias”, agregó.
“Pero hay una legitimidad en el rumbo y en la conducción que esperemos nos permita establecer el diálogo con las otras fuerzas para que Argentina definitivamente encare un proceso que sea consecuente con lo que cada uno quiere de este país”, enfatizó.
Además, el actual intendente de Rafaela dijo que el resultado de los comicios indican que “éste es el rumbo que la mayoría de los argentinos ha elegido” para el país, y que señalan “cómo sobre ese rumbo hay que trabajar todos los días para mejorarlo y enriquecerlo”.
Perotti también pidió que “la oposición sepa acompañar la lectura mayoritaria de la ciudadanía en la dirección que ha votado”.
Agradecimientos
“Hoy es un día para agradecer a todos los que participaron y nos ayudaron a conseguir el triunfo. Estamos muy contentos porque la presidenta ganó en la provincia de Santa Fe, pero también porque todos y cada uno de los sectores políticos internos, los intendentes y presidentes de comuna, los diputados y la dirigencia en general pusieron lo mejor para obtener un nuevo triunfo”, dijo el diputado electo.
Perotti recordó que la presidenta, cuando los convocó, los invitó a participar en la lista de diputados nacionales que debía dar una señal clara a la ciudadanía respecto a que debía generar integración, unidad y apertura. “A partir de ese mandato, pusimos lo mejor de nosotros para obtener un triunfo histórico”, resaltó.
En un mensaje hacia el interior del peronismo, Perotti destacó que el resultado indica que “cuando trabajamos con unidad y sentido común, ganar es posible como lo demostramos, el 14 de agosto y anoche. Que nos acompañen y se sientan representados por nuestro accionar. Este es un mensaje muy claro: cuando el peronismo trabaja se entusiasma y acompaña y la presidenta ha conseguido que esto ocurra”, añadió.
Hacia el futuro, Perotti indicó que ahora se viene una etapa de reacomodamientos y de transición dentro del peronismo. “Nosotros hemos visto que volvió a acercarse mucha gente y ahora tenemos que cubrir las expectativas de la gente, que nos pidió mucha gestión. Todos me pidieron por las rutas, para que generemos proyectos con el fin de que los jóvenes se queden en los pueblos. La gente que acompañó a Cristina nos pidió eso. Nunca nadie me vino a pedir por los 8 mil millones de pesos que reclama la provincia”, concluyó.




