(DyN) - El gobierno nacional estuvo totalmente ausente de las elecciones en la provincia de Santa Fe, en las que anoche se impuso el socialista Antonio Bonfatti, en alianza con la UCR, y se ubicaba el macrismo en segundo lugar, de la mano de Miguel Del Sel. El candidato kirchnerista Agustín Rossi debió afrontar en soledad el tercer puesto al que lo relegó Bonfatti y Del Sel.
Causó sorpresa que en el comando de campaña de Rossi en el Hotel Ariston de Rosario, no asistiera ningún funcionario nacional. Incluso, un dirigente kirchnerista, consultado por esta agencia sobre si había existido alguna llamada a Rossi por parte de la presidenta Cristina Fernández, respondió escuetamente: "No me consta". Sin embargo la ausencia no sólo de representantes del gobierno nacional sino de dirigentes del Frente para la Victoria.
Por caso, en la red social Twitter hubo contados mensajes como el del dirigente bonaerense Fernando ‘Chino‘ Navarro, quien apuntó que "algunos compañeros juntan fuerzas contra CFK y se alegran por nuestros tropiezos. Y no dan cuenta que son funcionales a los Grupos Económicos". ‘Gran jornada en Sante Fe. Ganó Bonfatti y gran eleccion Del Sel. Más que nunca banco al FpV santafesino, Agustin Rossi y a la militancia K", señaló.
Por su parte el sindicalista Julio Piumato (Judiciales) señaló que "no hay que echar las culpas a los que votan, hay que ver los errores propios", tras lo cual reflexionó: "Mucho para pensar, mucho para reflexionar, mucho para aprender".




