El gobierno volvió hoy a ratificar la realización de las primarias abiertas del 14 de agosto que serán "como una elección general" y salió al cruce de sectores de la oposición que pidieron suspenderlas y objetaron el reparto de los espacios publicitarios gratuitos.
Ratificó que el gobierno cumplirá con el artículo 64 del Código Nacional Electoral que "prohibe 15 días antes de las elecciones todo acto de gobierno que pueda promover la captación de sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos efectivos nacionales".
"A partir del 30 de julio entonces, no habrá más publicidad de los actos de gobierno que puedan tener claramente una intención de captar votos", aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
En una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, el funcionario adjudicó esas manifestaciones a "la vieja dirigencia política que se resiste a los cambios y que muchas veces por buscar réditos electorales apelan a cualquier tipo y mentira y hacen cosas irresponsables".
En el marco de defender la realización de las primarias, Randazzo advirtió que "parte de los dirigentes de la oposición sueñan con un sistema de selección de candidatos como los que usaban tradicionalmente y que no permitían la participación de la ciudadanía".
De esta forma, el ministro replicó declaraciones de Eduardo Duhalde quien acusó al gobierno nacional de "presionar" a la Justicia Electoral para cancelar las internas.
Al mismo tiempo, Randazzo ironizó porque "por un lado dice que queremos suspender las primarias y por otro a través del juez (César) Melazo hace una cautelar para suspenderla".
Asimismo, al salir al cruce de las de Unión para el Desarrollo Social de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez sobre la distribución de la publicidad gratuita a los partidos en los medios audiovisuales, el ministro recordó que en el sorteo correspondiente "asistieron los apoderados de todos los partidos y no hubo ninguna objeción". "Estuvo el representante de Alfonsín, Gustavo Lema, y manifestó su conformidad con la distribución de espacios", explicó Randazzo y agregó que "hay candidatos con recursos que no quieren que todos tengan iguales oportunidades", en alusión a De Narváez.
Para resaltar la satisfacción oficial por el reparto de los "44.000 minutos" gratuitos en radio y televisión de todo el país, el titular de Interior enfatizó que "esto es Argentina del año verde" porque todos tienen igualdad de oportunidades". Comentó en este marco para resaltar la transparencia del sistema que "todavía no apareció el spot del Frente para la Victoria" que lleva como candidata a la presidenta Cristina Fernández.
Durante la conferencia de prensa, Randazzo mostró en una pantalla la forma en que la ciudadanía puede controlar a través de Internet la distribución de esos espacios gratuitos. Finalmente, el funcionario destacó el fallo de la Cámara Nacional Electoral respecto del reparto de boletas en la provincia de Buenos Aires que realizará junto con el Correo Argentino.
DYN





