El precandidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, negó hoy haber desplazado a dos funcionarios que presuntamente votaron por el kirchnerista Agustín Rossi en las últimas elecciones de la provincia litoraleña.
El mandatario efectuó declaraciones a la prensa poco antes de sufragar en la escuela Normal 2 Juan María Gutiérrez, situada en Santa Fe 2085, de Rosario, donde votó a las 10.15.
Binner había salido de su casa de San Juan al 2300, macrocentro rosarino, acompañado por su esposa, la arquitecta Silvia Codina, el senador provincial y precandidato a diputado nacional Juan Carlos Zabalza y el legislador santafesino Raúl Lamberto.
‘¿Cree que vamos a ser tan estúpidos de hacer eso poco antes de las elecciones (primarias)?‘, preguntó Binner a uno de los periodistas que le consultó si era cierto que dejaron sus cargos la viceministra de Salud de Santa Fe, Débora Ferrandini, y el director de Salud Mental, Gustavo Castaños, por haber votado a Rossi.
Ferrandini sostuvo la semana última que el ministro del área, Miguel Angel Cappiello, le pidió la renuncia y le manifestó que lo hacía por ‘motivos políticos‘. Binner, al rechazar hoy esa versión, prometió que ‘nadie se va a quedar sin trabajo‘ y confirmó luego que esperará los resultados de los comicios primarios en el Apart Hotel & Spa Congreso, de la calle Bartolomé Mitre 1824, en la ciudad de Buenos Aires.




