La senadora nacional justicialista por Santa Fe Roxana Latorre, afirmó que con el candidato por el Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, "el peronismo tiene posibilidades ciertas de recuperar la provincia".
La legisladora expresó, en diálogo con Télam, que Rossi "logró encolumnar al grueso del justicialismo detrás de él" y, por tanto, "el peronismo tiene posibilidades ciertas de recuperar la gobernación por estar el voto opositor dividido en el candidato de PRO, Miguel Del Sel y en el del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti.
"El santafesino advierte que, si no vota a Rossi con el corazón, es importante hacerlo con el bolsillo", señaló Latorre, al precisar que sufragar en ese sentido sería "útil" ya que se trataría de una provincia ligada a la Nación con "posibilidades concretas de gestionar y conseguir muchas más cosas".
Sin embargo, la senadora aclaró "no porque la Nación discrimine a la provincia, sino porque habría mayor capacidad de gestión con un gobierno en la misma sintonía, teniendo en cuenta que Cristina (Fernández de Kirchner) seguramente sea la próxima Presidenta".
"Del Sel capta el voto bronca contra algunas políticas del gobierno nacional y el socialismo, pero no me parece que sea el voto pensante de alguien que seriamente analiza la elección de un gobernador para una provincia tan importante como Santa Fe", aseveró Latorre.
Al respecto, la legisladora dijo no tener una valoración personal del candidato de PRO, sino política y, en consecuencia, dudó que el votante lo elija porque tendrá en cuenta que "hay que tener mucha capacidad de gestión y, a la hora de votar y poner su destino en manos de esa persona, el santafesino lo piensa seriamente".
Finalmente, Latorre se refirió a los productores agropecuarios y portuarios al subrayar que "son sectores que han potenciado sus ganancias en función del crecimiento que ha tenido Argentina y creo que podrá ayudarlos mucho más una gobernación de Rossi por no ser un gobierno opositor al nacional".
Telam




