Sergio Urribarri fue reelecto hoy gobernador de la provincia de Entre Ríos por el Frente para la Victoria. Urribarri y Blanca Osuna -quien se adjudicó la intendencia de la capital, Paraná- llegaron esta noche a las 21 a Casa de Gobierno, en Paraná, y se adjudicaron la victoria. ‘Vamos a profundizar lo hecho. Nos falta mucho todavía‘, afirmó el mandatario provincial, reelecto para el próximo periodo, y afirmó que ‘me llamaron los candidatos que competían conmigo‘, en relación a la comunicación que recibió de sus rivales Jorge Busti, del Frente Entrerriano Federal, y Atilio Benedetti, del Frente Cívico y Social.
Urribarri, afirmó que la elección de hoy mostró a "un país decidido a seguir profundizando las transformaciones; un país para muchos que quiere seguir incluyendo cada vez a más argentinos".
Durante un acto público que presidió en la explanada de la casa de gobierno para celebrar el aplastante triunfo obtenido hoy, el mandatario recalcó que "este país tiene el orgullo de seguir siendo conducido por una mujer valiente que en estos cuatro años le dio a Entre Ríos lo que nunca antes nadie le había dado".
Urribarri, quien según los primeros datos oficiales se impone con un 55 por ciento de los votos, recordó también al ex presidente Néstor Kirchner "que está en la memoria de todos los argentinos".
Al respecto, el gobernador adelantó que el jueves viajará a Río Gallegos "para brindarle el merecido homenaje" al ex presidente, al recordarse el aniversario de su fallecimiento.
Urribarri recalcó que con el resultado de la elección de hoy "ha triunfado en Entre Ríos la idea de la convivencia, la tolerancia, el respecto, la colaboración y el trabajo conjunto".
"Alumbra por fin una Entre Ríos para todos y entre todos", agregó el mandatario, que fue ovacionado por la multitud que se congregó frente a la casa de gobierno.
Finalmente, Urribarri volvió a mencionar a Néstor Kirchner, a quien le agradeció por el triunfo y afirmó que "desde el cielo estará dándonos fuerzas para seguir trabajando".
Reconció la derrota
Por su parte, Busti, reconoció la derrota a manos del actual mandatario, Urribarri, y señaló: ‘Lo he llamado al gobernador para felicitarlo, para desearle suerte en su próxima gestión; si a él le va bien, le va bien a toda la provincia‘, dijo Busti en conferencia de prensa.
Además, Busti reconoció que el kirchnerismo con la candidatura de la actual senadora nacional Blanca Osuna le ganó al intendente bustista de Paraná, José Carlos Halle, que buscaba su reelección. ‘Con absoluta dignidad, con la que hicimos la campaña, venimos a decir que hemos perdido las elecciones, que hay un claro ganador que es el oficialismo‘, reconoció Busti. ‘Cuando termine mi mandato, el 10 de diciembre de este año, me transformaré en un ciudadano común‘, anticipó Busti, que actualmente preside la Cámara de Diputados de la provincia y fue tres veces gobernador de Entre Ríos.
DyN | El Diario




