El Litoral

Con un margen del 3,55% de los votos, la candidata del FPV se impuso ante el postulante de la coalición UnirTDF, Federico Sciurano.

El Litoral
Télam
Rosana Bertone, candidata del Frente para la Victoria (FpV), se convirtió en la nueva gobernadora de Tierra del Fuego al imponerse en el balotaje al postulante de la coalición UnirTDF (entre sectores del radicalismo y del Movimiento Popular Fueguino) Federico Sciurano.
El recuento de 356 mesas electorales, de un total de 410, arroja una diferencia a favor de Bertone del 3,55%, ya que la referente del kirchnerismo se impone por el 50,01% de los votos sobre el 46,46% de Sciurano.
“Hoy triunfó el pueblo de Tierra del Fuego. Empieza una nueva política en la provincia. Se terminaron las descalificaciones y las agresiones. Le quiero agradecer la unidad a cada uno de los espacios que componen el FpV”, afirmó Bertone, quien agradeció por el triunfo a dirigentes locales como el senador nacional Jorge Garramuño, el vicegobernador Roberto Crocianelli, y el ex senador Osvaldo López.
“Hemos ganado en las tres ciudades y es un hecho histórico. Pretendemos construir una Tierra del Fuego para todos, trabajando en conjunto”, agregó la gobernadora electa.
También agradeció al Gobierno Nacional y en especial a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.