El Litoral

Aníbal Fernández dijo que la elección de Zannini como vice no le llamó la atención. "Fue una grata sorpresa" dijo Juliana Di Tulio.

El Litoral
DyN
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que no lo sorprendió la decisión de que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, sea el compañero de fórmula presidencial de Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria, ya que se trata de "uno de los hombres más importantes" del Gobierno, mientras que advirtió que, hasta el cierre de las listas, "acá no se baja nadie".
En tanto, la presidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, dijo que fue "una grata sorpresa" la elección de Zannini, como candidato a vice de Daniel Scioli y consideró que "es una fórmula muy contenedora".
En declaraciones a radio Continental, la legisladora afirmó además que de las PASO del Frente para la Victoria "saldrá el próximo Presidente", y aseguró que sea quien sea el que gobierne "la conducción política de la Presidenta es ineludible".
En tanto, el legislador bonaerense Fernando "Chino" Navarro hoy que "la fórmula Scioli- Zannini es muy buena porque expresa claramente lo que es el Frente para la Victoria".
De esta forma, el dirigente del Movimiento Evita celebró que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia será el precandidato a vicepresidente del actual gobernador de Buenos Aires.
Navarro interpretó además que "no se puede acotar o limitar el poder del presidente diciendo que 'Scioli al gobierno y Cristina al poder’, porque eso es desconocer el sistema argentino".
"Más allá de quién lo ejerza, el presidente es el presidente", manifestó en declaraciones a radio El Mundo, y consideró: "Estamos en un momento muy particular de la historia argentina, en un nuevo siglo y en un nuevo mundo en términos políticos y económicos, por lo que hay nuevos desafíos".
Finalmente, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la elección de Zannini al definirlo como "un punto de referencia ideológico para todos" los kirchneristas que "clarifica" el "rumbo político" de la fórmula.
"Si había alguien que tuviese todavía algún tipo de duda sobre la continuidad del rumbo político de nuestro proyecto político a partir del 10 de diciembre de 2015, la presencia de Carlos Zannini en la fórmula clarifica y da garantías absolutamente para todos", destacó.